Massa siempre aposto que haya un solo candidato en el Frente De Todos. Sin embargo, en caso que no se cumpla con su pedido, dijo “Si se decide que haya PASO, anótennos que ahí vamos a estar”.
Para los que apostaron con la salida del Frente Renovador de la coalición del Frente de Todos, y veian la posibilidad del rompimiento del espacio, se vieron truncos sus intenciones, ya que quedo muy claro en el discurso de Sergio Massa que segura fortaleciendo la UNIDAD del FDT
En el congreso dedico una parte del discurso la interna PRO y los llamó “Juntos por el Cargo”. También remarcó que la alternativa libertaria de Milei es “ajuste con represión”, mencionando la afirmación de Elisa Carrio cuando dijo “vienen por el ajuste y la represión”
También sobre la herencia del macrismo, la llegada del FMI una cuestión que nuestro país ya tenia superada, y la vuelta al endeudamiento para la fuga de capitales y beneficio para unos pocos, la segunda pandemia pandemia, la guerra de Ucrania y Rusia, y la sequía.
Massa dio un visto bueno a la unión nuevamente con el kirchnerismo, recordando el pasado de gestación del FDT: “Ese 2019 que nos llevó en ese Congreso de Parque Norte a tomar la decisión de participar con generosidad y humildad del FDT, hizo que dejáramos algunos amigos en el camino y fue una decisión correcta, había una convocatoria grande para dar vuelta una página del país y esa convocatoria partió de la generosidad de la dirigente que más votos tenía, que se corría para abrir los brazos y generar un espacio en el que participáramos todos, dejando de lado las diferencias. Nosotros nacimos a la política cuestionando decisiones de esa propia dirigente y de alguna manera también entendimos que era tiempo de humildad, de generosidad, de pensar en grande, y de enfrentar los desafíos que vivía la Argentina”
Y agrego “Nosotros no extorsionamos ni presionamos. Damos nuestra opinión como dirigentes políticos. Que nadie se haga la víctima. Somos todos grandes. Que nadie se esconda detrás de la victimización. Nuestra opinión es que en unidad construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la Argentina del ajuste y del endeudamiento. En unidad soportamos el ataque permanente de una oposición que nunca mira el interés de los argentinos sino en cómo quedar bien con sus minorías intensas”.
También aseguro “No se trata de vanidades personales. No estoy planteando una candidatura única de este espacio. Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante”, planteó Massa irónicamente, mientras también criticaba a los dirigentes de su espacio que “se pasean como candidatos”. “Todavía estamos gobernando y tenemos responsabilidades”.
Luego de mencionar cada uno de los puntos que pueden fortalecer a la Argentina por sus recursos naturales, avances tecnológicos y la capacidad de su mano de obra en distintos sectores estratégicos, Massa concluyó con un triple grito eufórico su principal mantra en la fría tarde de sábado en la zona norte bonaerense: “Unidad, unidad, unidad”.