Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses 2025 y Cañuelas sigue sumando medallas en Mar del Plat

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes la apertura de la etapa final de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, un evento que volvió a batir récords con 480.000 inscriptos de toda la provincia. Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, Kicillof destacó el esfuerzo del Estado provincial para sostener políticas públicas que promuevan el deporte, la cultura y la integración social en un contexto de fuerte ajuste nacional.

“Frente al ajuste de un Gobierno nacional que avanza contra todos los sectores, en la Provincia estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener unos Juegos Bonaerenses que, con casi medio millón de pibes y pibas, marcaron este año un nuevo récord de participación”, expresó el mandatario. El Gobernador apuntó también contra las políticas del presidente Javier Milei, a quien acusó de desfinanciar los Juegos Evita y perjudicar al turismo y al deporte argentino. “Mientras el Presidente recorta, en la provincia seguimos impulsando unos Juegos Bonaerenses que generan empleo, actividad económica y oportunidades para miles de bonaerenses”, afirmó.

Por su parte, Larroque resaltó el impacto social del encuentro: “El deporte es esencial por los valores y la integración que promueve. Hoy Mar del Plata es una fiesta gracias a la decisión política de un Gobernador que puso al Estado al servicio de los bonaerenses”.

Las finales se desarrollan entre el 13 y el 18 de octubre, con más de 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas mayores, con discapacidad o trasplantadas. En total, 30.000 finalistas participan en la ciudad balnearia, consolidando al evento como una de las políticas deportivas más importantes del país.

En una extensa jornada de competencias, la delegación cañuelense tuvo un desempeño destacado y sumó nuevas medallas en distintas disciplinas. Zaira Abril Romero Biasuzzi obtuvo la medalla de plata en patín (categoría sub 13 – 5ta C), bajo la dirección de la profesora Priscila Méndez, mientras que Carlos Pineda logró la medalla de oro en taba única mixto libre (adultos mayores).

Además, los equipos locales alcanzaron importantes resultados: en tenis de mesa, el sub 14 masculino ganó 3-2, el sub 14 femenino ganó 3-0, el sub 16 femenino perdió 1-3 y el sub 18 femenino ganó 3-0. En fútbol, el equipo del CFC venció 1-0 a Coronel Suárez. En pádel sub 18 masculino libre, Cañuelas ganó 6-2 y 6-4 ante Moreno y avanzó a semifinales. En vóley sub 13 mixto, el equipo Don Bosco superó a General Villegas por 25-19 y 26-24, clasificando a semifinales frente a General Belgrano.

Con definiciones clave en los próximos días, Cañuelas sigue sumando en el medallero y se consolida como una de las delegaciones destacadas en esta edición de los Juegos Bonaerenses, que desde hace 34 años promueven el deporte, la cultura y la inclusión social en toda la provincia.