La jueza María Servini avanzó en la investigación por el escándalo cripto conocido como $LIBRA, que involucra directamente al presidente Javier Milei, su hermana Karina y tres empresarios vinculados al mundo cripto. En las últimas horas, la magistrada pidió al Banco Central información detallada sobre las entidades financieras con las que operaron los hermanos Milei desde 2023 hasta la actualidad.
El requerimiento se hizo a través de un oficio enviado al departamento de Legales del BCRA, en el que se solicita acceso a la base de datos para conocer todos los vínculos financieros del presidente, la secretaria general de Presidencia y los tres emprendedores cripto allegados al mandatario: Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Este pedido de información surge en un contexto cada vez más complejo para el Gobierno, tras las denuncias por una supuesta estafa con la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el propio Javier Milei en redes sociales y entrevistas públicas. La difusión del proyecto generó inversiones masivas que luego habrían terminado en pérdidas millonarias para miles de personas.
En paralelo, una secuencia de imágenes difundidas en la causa muestra a la madre y la hermana de Mauricio Novelli ingresando al Banco Galicia de Martínez con bolsos vacíos y saliendo, luego de ingresar a una bóveda de cajas de seguridad, con los mismos bolsos presuntamente cargados. Las cámaras captaron el movimiento apenas tres días después de que Milei impulsara públicamente el proyecto cripto.
La Justicia considera estas imágenes como posibles pruebas clave para determinar el recorrido del dinero. Aunque no se pudo precisar cuánto dinero fue retirado, los movimientos son coincidentes con el momento en que comenzó el colapso del proyecto $LIBRA y la posterior desaparición de fondos.
Con este nuevo pedido de información, la causa da un paso más en el rastreo financiero de una trama que compromete no solo a figuras del entorno presidencial, sino al propio jefe de Estado. Mientras tanto, el Gobierno guarda un sospechoso silencio.