Provincia de Buenos Aires prepara presupuesto sin ajuste, en respuesta a Milei

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya está trabajando en su propio presupuesto para el año que viene, y según el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, “no va a ser un presupuesto de ajuste” como pidió el presidente Javier Milei.

Bianco confirmó que la ley de leyes “está en confección” y que ya se han suministrado los techos y sobretechos presupuestarios al Ministerio de Economía. Sin embargo, anticipó que el presupuesto provincial no seguirá la línea de ajuste fiscal propuesta por Milei.

“La gente no nos pide que le pongamos un cepo al Estado, sino que pidan más patrulleros, más medicamentos, más hospitales, que agrandes la escuela. Eso es más Estado”, destacó Bianco.

La provincia de Buenos Aires, al igual que la Nación, está atravesando el 2024 con el presupuesto de 2023 prorrogado. El proyecto de presupuesto para este año había avanzado en la Legislatura, pero no se logró aprobar debido a la falta de acuerdos y la victoria electoral de Milei.

El objetivo es llevar el trámite legislativo hasta el final y presentar el presupuesto para su aprobación. Funcionarios como Pablo López y Cristian Girard serán los encargados de defender el proyecto en la Legislatura.

YouTube
Instagram