El Gobierno Municipal de Cañuelas informó este domingo con pesar el fallecimiento del Dr. Roberto Fernández Meire, quien a los 59 años se desempeñaba como representante local en el Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. En su homenaje, la intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo comunitario.
El deceso se produjo durante la tarde del domingo mientras realizaba actividad física al aire libre en la ciudad de San Vicente.
Abogado y procurador egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y con una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella, Fernández Meire se destacó por una amplia trayectoria en el ámbito público, ocupando funciones en el Estado nacional, provincial y municipal.
Fue asesor jurídico del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, subsecretario legal en el Ministerio de Economía de la Nación, y jefe de asesores en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. También trabajó en la Municipalidad de San Vicente y, durante los últimos 18 años, desempeñó diversas funciones dentro del Municipio de Cañuelas, incluyendo la Secretaría Legal y Técnica.
En los últimos tiempos acompañaba también a Gustavo Arrieta como apoderado en la tarea de normalización del Partido Justicialista en la provincia de Misiones.
El legado de Fernández Meire queda grabado en su compromiso con lo público, su vocación de servicio y su aporte constante a la construcción colectiva desde el derecho, la gestión y la militancia.