River Plate enfrenta una semana marcada por la adversidad

La eliminación de la Copa Libertadores es solo el comienzo de una serie de malas noticias para River Plate. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró un sector del estadio Monumental después de encontrar pirotecnia en los baños para discapacitados, mientras que la Conmebol impuso una dura sanción a Marcelo Gallardo.

La clausura del Monumental

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) tomó la medida después de que la Policía de la Ciudad y la AGC encontraron pirotecnia en un baño de discapacitados. El uso de fuegos artificiales estaba autorizado, pero no se cumplió con las condiciones establecidas.

Sanción de Conmebol a Gallardo

La Conmebol impuso una multa de 112.000 dólares a River Plate y Marcelo Gallardo por infringir varios artículos del Manual de Clubes de la Copa Libertadores y del Código Disciplinario. La sanción se divide en:

  • 50.000 dólares por la demora en la reanudación del partido
  • 50.000 dólares para Gallardo como responsable del equipo
  • 12.000 dólares por la utilización de pirotecnia

Reacción del presidente de River

Jorge Brito expresó su malestar por la clausura del Monumental y destacó que la celebración de los hinchas de River fue ejemplar, sin incidentes ni violencia. “Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA”, escribió en su cuenta de X.

YouTube
Instagram