Refuerzan la seguridad en objetivos israelíes en Buenos Aires tras el ataque a Irán

La Policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo de seguridad en al menos 19 puntos estratégicos vinculados a intereses israelíes en Buenos Aires, ante la creciente tensión internacional tras el reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán.

El dispositivo incluye vigilancia reforzada en la Embajada de Israel, la residencia del embajador, la vivienda del agregado militar y diversos establecimientos educativos de la comunidad israelí, entre jardines, escuelas primarias y secundarias. También se sumó un operativo especial en la Embajada de Estados Unidos, en coordinación con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR).

Según fuentes oficiales, el objetivo del operativo es prevenir posibles represalias o actos de violencia que puedan tener lugar en territorio argentino, tras las explosivas declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que el ataque estadounidense provocó “daños monumentales” en instalaciones nucleares iraníes subterráneas.

El expresidente norteamericano señaló que las estructuras impactadas, ubicadas en Natanz, Fordow e Isfahan, quedaron “devastadas”, y dejó entrever la posibilidad de un cambio de régimen en Irán. A pesar de que desde la administración estadounidense insisten en que no hay intención de iniciar un conflicto directo con el país persa, las tensiones siguen en aumento.

En este contexto, las autoridades porteñas decidieron redoblar la seguridad en los principales objetivos diplomáticos y educativos, buscando evitar cualquier incidente que pueda derivarse de este nuevo capítulo en el conflicto entre Washington y Teherán.

YouTube
Instagram