Milei debió suspender un acto en Ushuaia por las protestas de trabajadores contra las importaciones

El presidente Javier Milei viajó este lunes a Ushuaia con la intención de encabezar un acto y una caminata de campaña en respaldo a los candidatos de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. Sin embargo, el plan se desmoronó ante el fuerte rechazo que generó su presencia en la capital fueguina, donde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezó protestas contra la política de apertura indiscriminada de importaciones que golpea de lleno a la industria local.

La visita del mandatario, pensada para mostrar fortaleza en el inicio de la campaña por el interior del país, terminó limitada a un breve contacto con militantes libertarios que lo esperaban en un hotel. Allí, Milei les habló unos minutos para intentar mantener el ánimo de sus seguidores: “Somos conscientes del enorme esfuerzo que realizan día a día. No aflojemos ahora, que el esfuerzo de cambiar la Argentina para siempre valga la pena”, expresó.

El oficialismo había difundido un comunicado previo asegurando que este viaje demostraba que el Presidente lidera “en primera persona” la campaña. No obstante, la cancelación de los actos mostró el clima de tensión que atraviesa a Milei en varias provincias, donde su programa económico genera resistencia social.

En la capital fueguina, Milei alcanzó a recorrer la planta de la empresa Newsan junto a su hermana Karina y los candidatos locales Agustín Coto y Miguel Rodríguez, pero la actividad central en un polideportivo municipal quedó sin efecto. Desde la Casa Rosada pretendían usar la visita como relanzamiento luego de la derrota electoral sufrida semanas atrás en la provincia de Buenos Aires.

La gira de campaña seguirá el viernes en Santa Fe, con el candidato Agustín Pellegrini, y luego en Entre Ríos junto a Joaquín Benegas Lynch. También habrá actividades en Corrientes, Mendoza y en los distritos bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, los únicos en los que Milei logró imponerse en los últimos comicios.