Ensenada fue escenario este viernes de un masivo encuentro del peronismo bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de consolidar el triunfo obtenido en las elecciones provinciales de septiembre y proyectar la campaña de octubre.
Más de 80 intendentes, ministros y candidatos nacionales de Fuerza Patria participaron de la cumbre en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA). Entre ellos estuvo la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, quien viene de lograr un amplio respaldo en su distrito en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Ese día, Fuerza Patria cosechó alrededor del 45% de los votos, sacando una ventaja significativa sobre La Libertad Avanza, que quedó en el segundo lugar con poco más del 30%, y relegando a Somos Buenos Aires (UCR y aliados) al tercer puesto.
Kicillof agradeció el trabajo territorial de los jefes comunales y pidió “hacer propios” a los candidatos nacionales para “llevar al Congreso diputados que defiendan a la provincia y pongan freno a las políticas de Milei”.
El gobernador destacó que los bonaerenses “rompieron con la decepción y abrieron la esperanza”, y aseguró que el peronismo tiene la obligación de sostener esa expectativa en las urnas del 26 de octubre. “Acá nadie se desmoviliza. Tenemos que seguir cerca de la gente y demostrar una vez más que el peronismo está de pie, latiendo, y que vamos a poner todo para ganar”, remarcó.
Entre los oradores estuvieron Jorge Taiana, cabeza de lista de Fuerza Patria, quien advirtió que “no enfrentamos a un adversario menor, sino a un gobierno de ultraderecha que vino a destruir derechos conquistados”, y Jimena López, que planteó el desafío de “construir una oposición potente y que abrace al pueblo”. Juan Grabois, por su parte, llamó a “duplicar los esfuerzos para representar a quienes no queremos este modelo de deshumanización que lleva adelante Milei”.
El encuentro contó con la presencia de referentes de todas las corrientes internas del peronismo bonaerense, en un clima de compromiso y unidad. “Todos queremos ganar el 26 y vamos a poner todo para lograrlo”, sintetizó Mario Secco, intendente anfitrión de Ensenada.
La hoja de ruta quedó clara: reforzar el triunfo de septiembre, territorializar la campaña y mostrar al peronismo unido detrás de una consigna común: defender a la provincia de Buenos Aires y al pueblo argentino frente al ajuste y la represión del gobierno de Milei.
