Kicillof en Merlo: “Milei quiere vender a la Argentina como si fuera un auto usado”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró este jueves la campaña de la Primera Sección Electoral con un acto en Merlo, donde cargó con dureza contra el presidente Javier Milei y llamó a votar en defensa de la industria nacional y la escuela pública.

La jornada se desarrolló en el marco de la séptima edición de la expo Hecho en Merlo, hecho con orgullo, donde se reunieron empresarios, emprendedores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito. Allí, Kicillof sostuvo: “Desde la última dictadura que no teníamos un Gobierno nacional que dijera abiertamente que su objetivo era destruir la industria nacional”.

El mandatario provincial advirtió que Milei no actúa solo por convicciones ideológicas, sino porque responde a “poderosos intereses económicos que nos quieren robar nuestra industria, nuestro talento y nuestro futuro”. También cuestionó las políticas del Ejecutivo nacional en áreas sensibles: “Desfinancia la educación y la salud pública, les saca los remedios a los jubilados y ataca a las personas con discapacidad. Todas esas son las consecuencias de un Presidente que gobierna odiando a su pueblo y despreciando nuestra historia y nuestra cultura”.

Con una metáfora contundente, Kicillof aseguró: “Mientras el mundo entero protege a sus trabajadores y a sus industrias nacionales, Milei le puso una latita encima a nuestro país para venderlo como si fuera un auto usado”.

En el cierre del acto, convocó a acompañar a Fuerza Patria en las urnas este domingo: “En la provincia de Buenos Aires llevamos casi dos años trabajando en sentido opuesto a esas políticas, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos que millones de bonaerenses voten en defensa de la industria nacional y la escuela pública. Ese es el único mensaje que va a escuchar Milei: el ruido de las urnas llenas con la boleta de Fuerza Patria”.

El evento contó con la presencia del ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, el intendente Gustavo Menéndez, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros Carlos Bianco, Augusto Costa y Walter Correa, el titular de Educación Alberto Sileoni, junto a legisladores y referentes locales.