Kicillof desde Zárate: “Cada vez más familias no pueden llegar a fin de mes por culpa de las políticas de Milei”

Durante una recorrida por la Casa de la Provincia en Zárate, el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar duramente al presidente Javier Milei y lo responsabilizó por la crítica situación económica que atraviesan millones de argentinos. “Mientras el Presidente dice que solo tiene que ocuparse de la macroeconomía, acá vemos lo mismo que en todo el país: cada vez más familias no pueden llegar a fin de mes”, expresó.

Acompañado por funcionarios provinciales y municipales, Kicillof apuntó contra el ajuste y la paralización de obras impulsados por el Gobierno nacional. “En Zárate está habiendo despidos y muchos trabajadores están atravesando momentos muy difíciles como consecuencia directa de estas políticas de ajuste”, denunció.

El mandatario bonaerense encabezó la visita junto a la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros Javier Alonso (Seguridad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), el intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni y el concejal Leandro Matilla, entre otros dirigentes. Todos participaron de la recorrida por la flamante Casa de la Provincia, un espacio que centraliza los servicios estatales en un solo edificio para facilitar el acceso a los vecinos.

Durante el acto, Kicillof remarcó que la iniciativa forma parte de un plan para fortalecer la presencia del Estado en los distritos del interior. “Desde el inicio de nuestra gestión decidimos construir estos espacios para garantizar derechos y mejorar la atención. Esta es la forma concreta de hacer más accesible y eficiente la gestión para todos los vecinos y vecinas”, aseguró.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo: “Los objetivos de esta política son claros: facilitar la vida cotidiana de cada vecino y garantizar que los trabajadores cuenten con condiciones adecuadas para desempeñar su labor. Este es un Estado que cuida, que está cerca de la gente y da respuestas”.

Desde su inauguración, la Casa de la Provincia de Zárate ya permitió resolver más de 40 mil trámites. Es la sede número 13 en ser abierta desde el inicio de la actual gestión.

Cerca del final de la recorrida, Kicillof envió un mensaje político de cara a las elecciones: “Construimos un instrumento para que el pueblo le diga basta a Milei y le ponga un freno. Con la boleta de Fuerza Patria, las y los bonaerenses vamos a defender el salario, el trabajo y la producción”.