Kicillof cruzó a Milei por la cadena nacional: “Es un desastre por donde se lo mire”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra Javier Milei luego de que el presidente utilizara la cadena nacional para anunciar el veto a las leyes aprobadas por el Congreso que beneficiaban a jubilados, personas con discapacidad y trabajadores.

“Es un desastre Milei, por donde se lo mire. En sus actitudes, en sus políticas… ya pasó un año y medio y sigue destruyendo todo”, expresó Kicillof, calificando el mensaje presidencial como “un delirio místico”.

El mandatario bonaerense cuestionó duramente la gestión libertaria: “Están planchando el dólar y los salarios, licuando las jubilaciones y bajando los ingresos de la gente. Están destruyendo el aparato productivo, debilitando la capacidad del Estado y sometiendo nuestra política exterior a los intereses de Estados Unidos e Israel, algo que no tiene nada que ver con las necesidades del país”.

Sobre la propuesta de Milei de sancionar a diputados que no voten sus leyes, Kicillof fue tajante: “Lo de ayer fue vergonzoso, una locura cósmica. Penalizar a quienes piensan distinto es directamente autoritario”.

En el plano político, el gobernador llamó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones provinciales de septiembre y las legislativas nacionales de octubre: “Tenemos que posponer las discusiones internas y mostrar un frente unido, con una sola boleta que frene a Milei. Si gana por amplia diferencia en septiembre, las consecuencias pueden ser graves. Depende de nosotros”.

Kicillof reveló que recientemente mantuvo una charla con Cristina Fernández de Kirchner para acordar la conformación de una lista única: “Es un acuerdo de muchos sectores. Logramos contención y madurez. Después, pensando en 2027, debemos presentar una alternativa potente, confiable y que defienda la producción nacional y el salario”.