Kicillof acusó al Gobierno de Milei de financiar una “fábrica de noticias falsas” con fondos públicos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a apuntar con dureza contra Javier Milei y su espacio político, denunciando que desde el Gobierno nacional se impulsa una campaña sucia en su contra utilizando recursos estatales para financiar la difusión de noticias falsas.

“Yo dije que no iba a ser una campaña sucia, sino roñosa, y lo están confirmando día a día”, expresó Kicillof, señalando que existe “una fábrica de truchadas” dedicada a la manipulación de información para perjudicar adversarios políticos.

Como ejemplo, recordó que en la campaña porteña se difundió un video generado con inteligencia artificial en el que se hacía decir a Mauricio Macri algo que nunca afirmó, con el objetivo de confundir a los votantes. “Es una berretada”, resumió.

El mandatario provincial también cuestionó el doble discurso del oficialismo en materia de seguridad. Por un lado, Milei sostiene que la provincia de Buenos Aires vive un “baño de sangre”, mientras al mismo tiempo elogia a Patricia Bullrich por lograr en 2023 la menor tasa de homicidios a nivel nacional. “Es contradictorio e imposible: Buenos Aires registró en los últimos dos años la tasa de homicidios más baja en 25 años, un dato clave para sostener los números nacionales”, remarcó.

Kicillof advirtió que la maquinaria de desinformación se sostiene con fondos públicos, ya que se producen y difunden videos manipulados que, pese a ser desmentidos, alcanzan una audiencia mucho mayor que las aclaraciones posteriores.

Incluso denunció que un medio financiado por el Gobierno difundió una noticia falsa sobre un supuesto cambio en los lugares de votación dispuesto por la provincia, cuando en realidad fue una resolución de la justicia electoral federal, ajena al Ejecutivo bonaerense.

“Ellos tienen una fábrica de truchadas. Es la única fábrica que funciona en el país”, concluyó.