Con una fuerte convocatoria a la unidad, el frente “Fuerza Patria” lanzó su primer comunicado de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. La flamante alianza, integrada por el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y diversos sectores del peronismo y los movimientos sociales, denunció el rumbo del Gobierno nacional y llamó a “sumar fuerzas para frenar a Milei y proteger al pueblo argentino”.
El documento difundido por el frente define al modelo impulsado por Javier Milei desde diciembre como uno de “desintegración y crueldad”, y alerta sobre el avance autoritario del Ejecutivo. “La historia, el presente y el futuro nos exigen estar juntos para frenar a Milei”, afirma el texto, que también repudia la represión a las protestas sociales, la persecución a militantes y la condena contra Cristina Fernández de Kirchner.
Fuerza Patria señala que el proyecto del oficialismo nacional destruye la democracia, los derechos y el trabajo, y denuncia el rol del FMI en el ajuste que paraliza la economía y empobrece a las mayorías. “El plan de Milei, Caputo y el Fondo ataca a la producción y deja a millones de argentinos sin futuro”, advierte el comunicado, que también repudia los ataques a periodistas, mujeres y disidencias sexuales.
La nueva alianza resalta que su fuerza se inspira en las luchas populares: desde trabajadores y jubilados, hasta científicos, estudiantes y artistas que resisten en las calles al avance del gobierno libertario. “No estamos condenados a esta pesadilla: hay otra opción que representa a los que quieren un país con derechos, trabajo y dignidad”, afirman.
Con una clara orientación opositora, Fuerza Patria se presenta como el espacio capaz de ponerle un freno institucional a un presidente que, aseguran, ha desbordado los límites democráticos y abandonado sus responsabilidades. “Vamos a ponerle un límite firme a este gobierno que solo genera sufrimiento”, concluye el documento.