Evita eterna: Cañuelas recordó a la abanderada de los humildes a 73 años de su paso a la inmortalidad

A 73 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, su legado volvió a ocupar el centro de la escena política y cultural. Mientras el Partido Justicialista nacional realizó un emotivo homenaje en su histórica sede de la calle Matheu 130, Cañuelas también rindió tributo a la abanderada de los humildes con actividades locales encabezadas por la intendenta Marisa Fassi.

En la ciudad bonaerense, la jefa comunal publicó un mensaje en redes que sintetizó el espíritu de la jornada: “Evita eterna en la cultura y en el corazón del pueblo. Recordarla es seguir su ejemplo y hacer, todos los días, de la política un acto de amor”.

El homenaje local se desarrolló en el marco del aniversario del Instituto Cultural Cañuelas, con la presencia del Diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, los candidatos a diputados provinciales de Fuerza Patria, Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli, y el candidato a concejal de Cañuelas Pablo Domínguez, artistas, peñas y ballets de la región. La celebración incluyó la inauguración de un mural de la artista y también candidata a concejal de FP, Agustina Casamayouret y la presentación de números artísticos que resaltaron la identidad cultural de la comunidad.

Al mismo tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires, el PJ nacional organizó un acto que buscó recuperar el legado político de Evita y vincularlo con los desafíos actuales del movimiento popular. Más de un centenar de militantes y dirigentes participaron de una jornada que abrió con un emotivo video biográfico y continuó con la inauguración de una muestra de afiches históricos curada por Facundo Carman.

El panel de cierre, integrado por figuras como la exministra de Trabajo Kelly Olmos, el historiador Roberto Baschetti, la senadora provincial Teresa García y Darío Romano, coincidió en que la figura de Evita mantiene plena vigencia frente al avance de la ultraderecha y la necesidad de defender los derechos conquistados.

Entre los pasillos de Matheu y las calles de Cañuelas, la consigna fue la misma: Evita sigue presente, inspirando la organización popular y la construcción de un país con justicia social, dignidad y soberanía.