La Cámara de Diputados rechazó por mayoría el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorgaba 100 mil millones de pesos a la SIDE, un golpe para el gobierno de Javier Milei. La oposición logró el quórum necesario para llevar adelante la sesión especial, con la ayuda del PRO, que se opuso al DNU.
La votación concluyó con 156 votos afirmativos, 52 negativos y 6 abstenciones. El diputado del PRO, Damián Arabia, explicó que su bloque decidió no dar quórum para el tratamiento del DNU, que consideran “atenta contra la seguridad nacional y la defensa del país”.
El diputado de la UCR, Pablo Juliano, manifesto la postura del espacio que conforman con Facundo Manes, expresó que “es inmoral que el gobierno diga que no hay plata para jubilados y docentes pero sí para el espionaje”.
El PRO emitió un comunicado en el que expresó su oposición al DNU, argumentando que “el progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables”.
Patricia Bullrich, referente del PRO, criticó duramente a los diputados que votaron en contra del DNU, acusándolos de “ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo”.