En medio de la polémica por los gastos reservados de la Side, el senador radical Martín Lousteau fue designado presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, lo que representa una derrota parlamentaria para el gobierno de Javier Milei.
La designación de Lousteau se produjo gracias al aval de Unión por la Patria, que aportó seis de los siete votos necesarios. Leopoldo Moreau, también de Unión por la Patria, fue designado vicepresidente.
La Comisión Bicameral es el único órgano legislativo con competencia para auditar los gastos de la Side, un área que ha generado polémica tras el aumento de $100 mil millones otorgado por decreto para gastos reservados.
El gobierno de Javier Milei había pretendido imponer al peronista federal Edgardo Kueider o, en su defecto, al macrista Martín Goerling, pero no logró obtener los votos necesarios.
La designación de Lousteau es un duro golpe para el gobierno, que enfrenta una semana crucial en el Congreso con varios proyectos legislativos importantes en juego, incluyendo la designación de Ariel Lijo a la Corte Suprema y la posible sanción del proyecto de ley para recomponer los haberes jubilatorios.