El Gobierno nacional que preside Javier Milei confirmó que el aumento de los pensionados y jubilados de Argentina será por decreto, ya que no estará reglamentada la ley de movilidad previsional, que permite aumentos automáticos.
Así lo confirmó esta mañana el portavoz del presidente, Manuel Adorni, insistiendo en que “la supresión de la ley de movilidad de las pensiones no está dirigida a los pensionistas, sino a evitar que la inflación erosione sus ingresos”.
La respuesta se produjo luego de que la pregunta fuera planteada por periodistas de la Casa Rosada que consultaban sobre la posibilidad de un bono de fin de año para el sector social, aunque la respuesta fue evasiva.
“Estos salarios se irán ajustando con la ayuda de decretos y fórmulas de pensiones, porque sabemos que esto significará una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 40%”, dijeron funcionarios de Javier Milei.
Hasta ahora, el gobierno no ha hecho ninguna propuesta específica para los pensionistas, sólo medidas en beneficio de las clases más ricas, mientras la pobreza se extiende a los más vulnerables.