El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, destacó el contundente triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y lo definió como “una bocanada de aire fresco” para todo el país.
En su análisis, Martínez señaló que la sociedad envió un mensaje claro: “Tenemos que tomar lo que ocurrió como una inyección de ánimo para hacer las dos cosas que nos piden los argentinos: frenar a Milei, con la mirada puesta en las elecciones de octubre, y reconstruir la esperanza y la expectativa que el pueblo necesita”.
El dirigente también resaltó el papel del gobernador Axel Kicillof en la victoria bonaerense: “Tenía razón cuando dijo que era un triunfo en la provincia de Buenos Aires para todo el país. En cada rincón de la Argentina se vivió como propio, y eso será un elemento central de cara al 26 de octubre”.
Según Martínez, el rol de Kicillof fue “destacadísimo”, ya que se plantó frente a las agresiones del presidente Milei y convocó a construir una alternativa política desde la unidad. “Este domingo se le puso un límite claro al maltrato del Gobierno nacional hacia nuestro pueblo”, afirmó.
El jefe de la bancada peronista recordó además que mantuvo contacto con Kicillof en la previa de las elecciones, donde coincidieron en la importancia de un resultado favorable para todo el movimiento nacional y popular.
Por último, resaltó la potencia del trabajo colectivo: “Lo que vivimos es una construcción colectiva muy fuerte, donde intendentes, militancia y referentes de todos los distritos se sintieron protagonistas. No solo ganamos en municipios gobernados por el peronismo, sino también en distritos donde no tenemos gestión. Eso demuestra la amplitud y la fuerza de este triunfo, que nos llena de energía para lo que viene”.